diciembre 19, 2024

Amichetti | El Frente Sindical convocó a Plenario y no descarta un paro

Amichetti | El Frente Sindical convocó a Plenario y no descarta un paro

El plenario del Frente Sindical para el Proyecto Nacional con Regionales de la CGT previsto para el jueves 11 de abril en la sede del SMATA será “muy importante”, pues “va a debatir cuál es la situación, y va a definir medidas de acción. Vamos a plantearnos la posibilidad de un paro nacional y tratar de que la CGT coincida con nosotros en esta línea”, aseguró Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, a Radio Gráfica.

En diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach en Patria Grande Latinoamericana, Amichetti evaluó muy importante la movilización de las centrales sindicales por “la unidad, la producción y el trabajo” realizada en Buenos Aires y otras ciudades del país el jueves 4 de abril, y anticipó que en el Plenario “vamos a volver a dar una expresión democrática de lo que está pasando en todo el país”.

Explicó que “así como surgió de abajo para arriba la movilización (del 4 de abril), me parece que la demanda de un plan de acción que le dé una continuidad a este reclamo, que incluya un paro nacional, va a ir presionando muy fuerte de abajo para arriba”.

El dirigente de los gráficos reflexionó que “si no aceptamos que dentro del Movimiento Obrero y el campo nacional hay distintas formas de encarar la lucha, que hay una sola necesidad: demandar un cambio de esta política económica, si no logramos articular las distintas visiones e ir definiendo una estrategia de acción, me parece que vamos a estar débiles”.

Al poner de relevancia la concepción de la Corriente Federal de los Trabajadores a partir de su creación, de tener una visión política nacional e internacional desde la clase trabajadora, y que, además, esa visión debe sintetizar a las distintas vertientes del Movimiento Obrero, Amichetti señaló que “la fragmentación no nos ayuda, tenemos que poner el esfuerzo en eso”. “Lo más fácil es tomar distancia, enfrentarse unas fracciones con otras, ser críticos de cuestiones que no son las centrales”, admitió el dirigente.

“Este jueves todo eso se saldó en una gran movilización con un eje unificador. Que estuvieran todas las expresiones del sector Pymes no se había logrado nunca antes, desde asociaciones que habían estado muy cercanas al gobierno hasta las que siempre fueron críticas con estas políticas. Pero la realidad va uniendo”, destacó Amichetti.

También, Amichetti sostuvo que “nuestra preocupación como Frente Sindical será la de insistir en que la central obrera tenga prácticas democráticas”, y narró que “venimos pidiendo plenario de secretarios generales, de delegaciones de la Regionales (de CGT), la convocatoria al Comité Central Confederal que es el que tendría que definir un plan de acción. Esto no se está dando en la CGT”, advirtió.

Por último, el sindicalista gráfico reiteró que desde el Frente Sindical anunciaron la convocatoria a un Plenario de Delegaciones Regionales. “Volvemos a hacer un llamado, como el que hicimos el año pasado en Ferro Carril Oeste donde hubo 50 Delegaciones Regionales, en la Sede de SMATA, el jueves 11 de abril para definir medidas de acción”, concluyó.

AW / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados