
A raíz del tiroteo del viernes pasado entre efectivos de la Policía Federal y sus pares bonaerenses, el periodista Horacio Ramos, ex jefe de policiales en el diario Clarín, manifestó ante Radio Gráfica que “este hecho es de una enorme gravedad porque saca a flote la triple muerte de General Rodríguez –agosto de 2008- y está relacionado con este personaje siniestro de Marcelo D’ Alessio, quien formó parte de la banda Los Monos de la ciudad de Rosario. Además de policial, este tema es político”, y recordando otras épocas, Ramos señaló: “si estuviera en Clarín, de inmediato les digo a Enrique Sedrech y Emilio Pecoff que vayan a Avellaneda«.
Asimismo, Ramos expresó en diálogo con De acá para Allá, que “la ministra Patricia Bullrich se limita a decir que el comisario muerto era un corrupto. Eso no alcanza para resolver nada. Hay que averiguar cómo es el manejo de la droga. La fiscal Soledad Garibaldi es una mujer valiente, pero no es comprensible porque hace intervenir a la Policía Federal. Esto es un enfrentamiento entre dos bandas y ahí la fiscal tuvo la inteligencia de enumerar los billetes y fotografiarlos”.
Finalmente, Ramos dijo que “la Legislatura bonaerense debe interpelar al ministro Ritondo y preguntar los motivos por los cuales el gobierno provincial no confía en su policía. Es más, ahora va a intervenir la Gendarmería que es una fuerza imparcial y responde a Bullrich. Esta causa va a terminar en Comodoro Py. El Congreso de la Nación también tiene que actuar porquei este tiroteo implica a la gobernadora Vidal y al propio Macri”.
De Acá para Allá se emite los sábados, de 12 a 13hs, con la conducción de Armando y Emiliano Vidal.
EV/GF/RG