La aerolínea de bajo costo Flybondi sumó otro incidente a una seguidilla poco comunicada por los medios de comunicación. Este lunes el vuelo FO 5800 despegó desde El Palomar a las 16.54 con destino a Punta del Este, pero a los pocos minutos de despegar el capitán de la nave advirtió que el tren de aterrizaje no respondía y quedaba desplegado hacia fuera. Ante la falla mecánica, a los 10 minutos de haberse iniciado el vuelo debieron volver al aeropuerto.
«Los pasajeros cuando bajaron del vuelo al no tener respuesta de la empresa le pegaron a los empleados», explicó Edgardo Llano, secretario general de APA (Asociación de Personal Aeronáutico), en diálogo con Radio Gráfica.
«Hay un blindaje especial para Fly Bondi porque ponen mucha plata en publicidad en medios de comunicación», planteó Llano dando cuenta de la poca difusión de esta seguidilla de incidentes que tiene la aerolínea por falta de mantenimiento y control de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). «Hubo cuatro veces en la semana, aviones con 18 horas de retraso o vuelos suspendidos como el de Punta del Este.»
Por último Llano alertó: «No hay que volar en Fly Bondi, por la seguridad de las personas. Como no hay control allí puede haber una tragedia como ocurrió con LAPA en 1999«.
LM/GF/RG