Tres candidatos de Unidad Ciudadana declinaron su postulación. El Partido Justicialista (PJ) llevará a las PASO dos figuras de importancia. Omar Perotti, senador nacional y María Eugenia Bielsa, ex vice gobernadora de la provincia. Las internas no preocupan a la ciudadanía en general. Tampoco a los afiliados al justicialismo.
Ana Salgado, periodista de la ciudad de Santa Fe, conversó en Radio Gráfica con Panorama Federal.
Uno de los primeros comentarios de la periodista santafesina fue “hay que tener en cuenta que la provincia de Santa Fe no es cualquier distrito electoral, tiene mucho peso a nivel nacional, y la Constitución establece las fechas en que deben realizarse las elecciones, y esta cuestión de que se adelanten un poco también va a tener repercusión a nivel nacional”.
Salgado explicó que “antes del viernes 22 pasado, acá en Santa Fe, varios candidatos se perfilaban para disputar la gobernación, y estaban recorriendo la provincia, tres de ellos encolumnados en Unidad Ciudadana, declinaron su postulación” y enumeró “son María de los Ángeles Sacnun, Leonardo Busatto, y Marcos Cleri”. Agregó “el PJ cerró el viernes al filo del límite, o un poco más, con dos grandes figuras las contiendas para el mes de abril en las PASO”
Sin embargo, “las PASO, no son una preocupación de toda la ciudadanía ni siquiera de los que están afiliados, en este caso, al justicialismo”. Precisó: “las dos grandes cabezas que quedaron para esa elección son Omar Perotti, actual senador nacional, acompañado por Alejandra Rodenas, diputada nacional; y por el otro lado María Eugenia Bielsa, que fue funcionaria provincial de gobiernos peronistas, diputada provincial, vice gobernadora, completa la fórmula con Danilo Capitani, senador por el departamento San Jerónimo”.
DM / GF / RG