Mario Vino, delegado de los/as trabajadores de la tintorería Color Pool S.A., fue entrevistado en La Señal sobre los 60 despidos tras el cierre de la fábrica ubicada en el parque industrial de Pilar. Por este motivo se encuentran realizando un acampe frente a las oficinas de la empresa para pedir el pago de indemnización a los trabajadores y las trabajadoras.
Frente al reclamo que están llevando a cabo actualmente comentó cómo surgió el conflicto. “El día 3 de enero nos llegaron los telegramas, diciendo que la empresa no podía afrontar los gastos de luz, gas, agua y todos los impuestos que tenía la misma, entonces rescindía los contratos con los trabajadores y cerraba su planta. También nos informaron que teníamos a disposición la liquidación final y el certificado” y agregó: “Todo esto se tenía que haber hecho efectivo la semana pasada, pero en nuestras cuentas hasta el momento no hay nada acreditado. Por eso hablamos con el dueño, quien dijo no tener dinero. Como respuesta decidimos venir con mis compañeros y compañeras a las oficinas para que nos den una respuesta positiva. Al no recibirla tomamos la decisión de hacer un acampe”.
En comunicación con Carlos Aira, denunció que “hace tres años que venimos arrastrando esta situación, con pagos atrasados y sin seguridad dentro de la plata. Nosotros solo queríamos preservar el trabajo porque el panorama es muy complejo. Han llegado a decirnos que no nos compraban los elementos de trabajo porque si no nos pagaban los sueldos. Pusimos el lomo sabiendo que estábamos en peligro”.
Además, habló sobre cómo fueron sus últimos días de trabajo dentro de la empresa. “El dueño ya no compraba los insumos para realzar la mercadería por eso se tuvo que paralizar la producción y ahí nos llegó los telegramas. Él nos decía que era culpa nuestra porque no podíamos producir”.
“Es muy triste esta situación, la empresa dejo a 60 familias en la calle”, manifestó Vino.
Finalmente habló sobre la posibilidad de reinsertarse laboralmente en este panorama político. “La mayoría somos trabajadores con 10 a 25 años de antigüedad. En mi caso tengo 25 años y por mi edad y la situación del país va ser imposible conseguir otro empleo”.
CC / GF / RG