
El miércoles 12 el Senado de la Nación se aprobó el pliego del doctor Gustavo Fresneda como Juez Federal de Corrientes, quien está seriamente investigado por vinculaciones con una red de trata de personas y narcotráfico.
José María Serbin, periodista de FM San Antonio de San Luis del Palmar, en diálogo con Panorama Federal, consideró que esa designación es un escándalo.
Los senadores y las senadoras nacionales que votaron a favor el priego del funcionario judicial correntino sabían de las acusaciones dirigidas en su contra, pues advirtió que en su momento «pusieron a disposición de los legisladores de la Cámara Alta los antecedentes de Fresneda».
«Va a asumir (en el cargo de Juez Federal) un funcionario seriamente investigado por sus vínculos con la trata y el narcotráfico. Por lo tanto, es un trámite muy grave», denunció el periodista.
Serbin precisó que Gustavo Fresneda es parte de la Secretaría Nº 6 del Juzgado del doctor Soto Ávila, «quien hace pocos días recibió un pedido de desafuero para que la Justicia avance, también, en una causa donde se lo investiga».
«Fresneda fue mucho tiempo Secretario de un Juzgado Penal, y ambos funcionarios están acusados por fiscales federales correntinos de ser partícipes de una red que solicitaba dinero para liberar a narcotraficantes«, aseguró el periodista.
A su vez, Serbin destacó que sobre este nombramiento en la provincia de Corrientes «se ha construido un blindaje».
Soto Ávila, además de ser juez federal hace 22 años, es juez electoral. De este modo, «acá el sistema político también está muy comprometido y le debe muchos favores al doctor Soto Ávila».
MM/GF/RG