
En acto realizado en Ensenada, el Astillero Río Santiago (ARS) entregó a la Armada Argentina el ARA King, buque militar restaurado tras 4 años de refacciones. Tras un 2018 muy conflictivo, miles de trabajadores celebraron este hecho como una reivindicación a su tarea.
En declaraciones a Radio Gráfica, Gustavo Delendati, trabajador del sector de buques militares del ARS, resaltó que con esta entrega se da «un broche de oro para los trabajadores después de un año de tanta lucha, de tantas injusticias que hemos recibido por parte del gobierno, con difamaciones y toda clase de cosas en contra nuestro».
«Tengo 44 años de antigüedad, mi padre fue fundador de este astillero, que vino de la base naval y lo quiero resaltar porque siento la necesidad de nombrarlo. Acá la hemos pasado muy mal mucho tiempo y esto es una alegría. Este astillero fue creado por Juan Domingo Perón para la defensa nacional y la soberanía, para fabricar para la Armada», destacó emocionado el operario.
Mario Secco, intendente de Ensenada, destacó «la mano de obra calificada que hay en este astillero» y aseguró que «este astillero es lo mejor del país y por eso me duele cuando dicen que sus trabajadores tienen que ir a pintar escuelas». En ese sentido consideró que los funcionarios del gobierno nacional y provincial no le dan la importancia necesaria porque «son liberales, no entienden de industria nacional, no entienden lo que quiere el pueblo argentino» y añadió que «ellos se dedican a sacar cuentas en paraísos fiscales, no a hacer industria y hacer crecer el país».
MM/GF/RG
Gustavo Deledati, obrero de Astilleros Rio Santiago en la entregadel ARA King. “Un broche de oro en un año de tanta lucha” pic.twitter.com/nTe5965brP
— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) 14 de diciembre de 2018
Julio Carlos, delegado del sector buques militares del Astillero Río Santiago en la entrega del ARA King. pic.twitter.com/nfNkZZUXHd
— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) 14 de diciembre de 2018