La diputada nacional y ex ministra de Defensa de la Nación Nilda Garré dialogó en el programa Feas Sucias y Malas a horas de la confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan.
«Simbólicamente a un año y el día en el que el barco Seabed terminaba su tarea, se pudo concretar esto. Los familiares estaban muy esperanzados primero en este hallazgo, después habrá cuestiones posteriores», comenzó en diálogo con Úrsula Asta y Valeria Rodríguez.
«La semana pasada presentamos un proyecto de homenaje de mausoleo marítimo para que las armadas y buques de distintos puntos del mundo pudieran arrojar flores o rendir sus homenajes. Lamentablemente la posición de Cambiemos fue irreductible diciendo que no. Una mezquindad sin sentido», contó.
Analizó, además, que ahora «se abre una nueva etapa» y que «se podrán recuperar algunos restos». Haber encontrado el submarino «permitirá avanzar en la investigación de las causas y permitirá dar un primer consuelo en los familiares».
Consultada sobre el accionar oficial en este tiempo, expresó: «El Gobierno actuó muy mal, con mucha demora, mucha indiferencia».
También, hizo referencia a la política en materia de Defensa al explicar que «este Gobierno reduce el presupuesto el de la Defensa» y que «es fundamental que recupere las Fuerzas Armadas«; al tiempo que criticó que se las utilice como fuerzas policiales.
UA/GF/RG