diciembre 22, 2024

Abel Reynoso | «En el peronismo necesitamos reunirnos por ideales»

Abel Reynoso | «En el peronismo necesitamos reunirnos por ideales»

Abel Reynoso fue secretario de Juan Domingo Perón en el exilio. A los 89 años vive en Oregon, Estados Unidos, donde sigue analizando por redes sociales la actualidad argentina. En Terapia de Grupo de La Señal lo entrevistaron en una rica charla, no exenta de polémica.

«Veo todo muy desordenado. Una situación complicada porque hay mucha confusión«; explicó el veterano dirigente peronista a Gabriel Fernández. «Cuando hay una tropilla sin cencerro, la conducción se hace difícil. Cristina es nuestra líder natural y la única que rescato en éste momento. Su silencio tendrá su estrategia, pero los demás son los causales de ésto». 

En diálogo con Radio Gráfica, Reynoso fue crítico con los acercamientos dentro del peronismo: «No se están reuniendo por ideales, están discutiendo su lugar en el espacio. ¡Nada tienen que ver con Perón y el peronismo! Muchos de estos dirigentes que se están acercando son los mismos que nos causaron tanto desaguisado. El pueblo es dueño del país y Argentina no puede ser dirigida por estos dirigentes que nos llevaron al caos. El pueblo deberá tomar la iniciativa y crear los propios espacios hasta encontrar un liderazgo que nos represente«. 

«Nadie ha tomado iniciativa doctrinaria. Todos están negociando su porción para quedar bien parados bajo cualquier cambio. Son dirigentes que piensan primero en ellos y con esa gente no se puede construir nada. No hay conducción vertical y el peronismo es vertical«; expresó Reynoso desde Estados Unidos.

El veterano hombre del peronismo fue duro con sectores juveniles kirchneristas: «La gente se acerca al poder por prevendas. Pero en el mundo de roscas, para muchos arribistas del peronismo, si no venías con ellos, eras traidor. Yo me pregunto ¿Traidor a quién? Yo sostengo todo el día lo que aprendí del maestro. Estuve tres años al lado de él en el momento más amargo de su vida, cuando estaba sólo en el exilio. Esta gente llega y al rato es funcionario; y cuando quise colaborar para que no se equivoquen tanto, me rotulan de traidor. Gente que no sabe luchar y su soberbia impidió escucharnos. Fui apartado del kirchnerismo cuando quise aportar. Estaban todos enceguecidos. Creyeron haber encontrado la Piedra Filosofal». 

Abel Reynoso comparó la actualidad argentina con lo vivido a partir de la Revolución Fusiladora en 1955: «Esta es una reedición. Nosotros sabemos que está pasando. No porque seamos adivinos sino porque es una copia. Decían que Evita tenía 7.000 pares de zapatos y Perón guardaba fortunas en bóvedas ocultas. Lo cierto es que eran todas mentiras. Siempre recuerdo a Roberto Pettinato, director del Instituto Penal que era modelo de cárcel en el mundo. Un trabajo extraordinario. Lo primero que hicieron fue meterlo preso y quitarle todo. Lo mismo están haciendo ahora«.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados