
El legislador provincial de la provincia de Rio Negro por el Frente Grande-FpV, Marcelo Mango, dialogó en Radio Gráfica tras sufrir, junto al periodísta del portal digital ADN-Rio Negro, Mariano Ferrari, amenazas luego de que presentaran la semana pasada un pedido de informe a la legislatura provincia sobre el manejo dudoso de la publicidad oficial.
En comunicación telefónica con Mauro Cavallin, Mango relató que «la semana pasada realizamos una denuncia pública y un pedido de informe. Es un proyecto legislativo, por el manejo de la pauta publicitaria por incumplimiento de la ley provincial sobre medios de comunicación, por amenazas que recibieron distintos medios de la provincia de Rio Negro».
Así mismo señaló que las informaciones aportadas por el periodísta Ferrari permitió el armado del pedido de informe ya que «recopilamos mucha de la documentación para la denuncia pública».
En ese sentido, para el legislador provincial el móvil de las amenazas pudo deberse al pedido de informe ya que «el único vinculo que podemos asociar a estas amenazas» dado que la amenaza llegó a través de un correo al medio ADN-Rio Negro.
«Hay un clima y un contexto en que algunas cuestiones son posibles y la respuesta del Estado, desde los lugares de representación democrática, este gobierno, ni el provincial no han sido, ni firmes, ni claros ni respetuosos de la legalidad y de los derechos. Nosotros creemos que hay un negacionismo con los derechos humanos y que hay dificultad de garantizar el Estado de Derecho de la república Argentina. Y este es el contexto» sostuvo Mango.
De este modo Marcelo Mango remarcaró: «no encontramos otra asociación que no tengan que ver con las denuncias y críticas al funcionamiento del oficialismo provincial y al poder ejecutivo de la provincia. Y esto es lo que atestigüé ante la fiscal cuando presenté la denuncia y le adjunté el pedido de informe».
OZ/GF/RG