diciembre 22, 2024

Eduardo Nasif | «El Mega Hospital, una iniciativa ridícula»

Eduardo Nasif | «El Mega Hospital, una iniciativa ridícula»

Tras darse a conocer el pasado lunes el decreto del Ejecutivo de la Ciudad que crea el Complejo Hospitalario Sur, Radio Gráfica dialogó con Eduardo Nasif, dirigente de ATE Capital quién analizó el impacto de la venta, traslado y cierre de los hospitales Marie Curie, Ferrer, Udaondo y el IREP, al predio del Muñiz.

En comunicación telefónica con Carla Pelliza y Lautaro Fernandez Elem, Nasif señaló que «el decreto, además de saltearse la Legislatura, donde se venía dando una discusión muy fuerte con legisladores de la oposición y uno del oficialismo, crea una unidad de Proyectos Especiales, que es la que va a estar a cargo de la construcción de este mega hospital que fusionaría cinco hospitales en uno; cualquier persona que trabaja en salud consideraría esta iniciativa ridícula por la mezcla de problemáticas que se van a tratar«.

«Vamos a tener pacientes infantiles en rehabilitación junto a la problemática del HIV e infectológica, junto con enfermedades respiratorias y la verdad que tiene una complejidad muy difícil en cuanto a lo sanitario», enfatizó.

En ese sentido Nasif enumeró los distintos trastornos que acarreará para los pacientes, familiares y trabajadores el traslado de los cinco hospitales al predio del Muñiz: «sin entrar en profundidad en los problemas para los trabajadores de años que los muden de un lugar a otro; sin tomar en cuenta cual es la estructura que hay en un barrio para absorber a todas las familias de los pacientes», apuntó que «a muchos de los hospitales de la Ciudad viene gente del interior que mientras tiene un familiar internado vive entre el hospital y los alrededores. Eso tampoco ha sido contemplado a la hora de juntar cinco hospitales en uno».

Consultado sobre como avanzará el gobierno, el referente de ATE Capital enfatizó que «nosotros no tenemos el detalle de lo que se están estimando, pero si de que se creó ésta unidad para avanzar. Van a comenzar las obras cerca de fin de año» y «la verdad éste es un gobierno que cuando le interesa una obra por el negocio inmobiliario tiene una efectividad que ojalá tuviera en otras instancias para la construcción».

«Hasta que se produzca esa mudanza en los tiempos que ellos se plantean, nosotros vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo o discutir los términos que vienen planteando a los hospitales que van a ser trasladados» afirmó Nasif.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados