Salvador Ferreyra conversó con Abramos la Boca sobre la arbitraria detención de su abuelo, Gerardo Ferreyra (foto) empresario y vicepresidente de la empresa Electroingeniería, y acusado en la causa de las fotocopias que vincularían a diversos hombres de negocios con la supuesta corrupción del gobierno kirchnerista.
Salvador Ferreyra explicó denunció que «el poder corporativo y los medios que tienen la hegemonía en el manejo de la opinión pública de una forma muy manipuladora tienen claras intenciones colonizadoras. Desde un principio la causa fue desestimada en términos judiciales y políticos por muchos especialistas. En muchas redes y medios se habla de esta anomia que vive el poder judicial, de la pérdida de garantías que vive no solo el país sino también la región. La pertenencia militante de mi abuelo no deja ningún cabo suelto que lo salpique en esta causa. Solo lo pueden vincular intereses y causas armadas a medida por el periodista [Diego] Cabot, del diario La Nación«.
El entrevistado señaló también que «la figura del arrepentido a partir de la cual el gobierno le da entidad a estos enjuiciamientos es ilegal, como estuvo explicando en estos días el doctor [Eduardo] Barcesat. Las denuncias penales que impulsamos desde la familia son para señalar los delitos que se están cometiendo desde el poder judicial, entre todos los coautores del prevaricato y del dispositivo extorsivo que están utilizando, es decir poner como condición para mantener la libertad el ser colaborador de la operación. No hay ningún tipo de criterio judicial, están totalmente expuestos los intereses políticos en esto, así como la persecusión a la figura de Cristina [Fernández de Kirchner]».
Finalmente Ferreyra denunció que «tanto la detención de mi abuelo como las de Milagro Sala o Amado Boudou tienen que ver con censurar un tipo de pensamiento, una forma de interpretar la política, creo que la persecusión es clara. Gerardo lleva más de cuarenta días de detención ilegal, política, arbitraria y anticonstitucional. No hay auto de procesamiento, con abandono incluso en el penal de cuestiones médicas y alimenticias. Desde todo plano se puede notar la actuación que este tipo de políticas implementan sobre las figuras y los militantes de un proyecto que no les gusta y no les conviene«.
MG/GF/RG