Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, fue consultado en Radio Gráfica sobre la situación que atraviesa la CGT de cara al plenario de secretarios generales que se realizará este miércoles en el Teatro Empire.
En diálogo con Lucas Molinari, consideró que «el encuentro de mañana de CGT no tiene ninguna importancia» haciendo énfasis en que «el plenario de secretario generales es un órgano deliberativo que no define nada desde lo formal».
El titular APLA fue crítico con la conducción de la central obrera al afirmar que «el accionar de la Confederación General del Trabajo es inconvalidable» asegurando que con la situación actual del país «todas las actividades deberían estar paradas».
Respecto a las posibilidades de que el plenario defina alguna medida de fuerza, Biró reflejó que «un paro no es un plan de lucha» y es por eso que «desde la Corriente Federal de Trabajadores hicimos una propuesta de 27 puntos y renovar las autoridades».
Sobre la situación económica y social, el referente de la CFT señaló que «el gobierno es el culpable de nuestros males, no el FMI».
MM/GF/RG