abril 26, 2025

Rodolfo Tailhade | Este gobierno tiene muerte cerebral

Rodolfo Tailhade |  Este gobierno tiene muerte cerebral

Rodolfo Tailhade mantuvo una larga conversación en Quien quiere oir que oiga. En diálogo con el Tano Mícoli y Eduardo Salim Sad, el diputado realizó un duro análisis de la realidad nacional: «La situación es angustiante. La inflación y el desempleo crecen en un país donde todos los días hay despedidos y suspendidos. Esta es la verdadera realidad argentina«.

«Acá hay dos planos donde analizar esta realidad: el plano de la realidad y el de la ficción«; explicó: «El plano de la realidad es que éste gobierno no tiene la menor idea por donde arrancar, que hacer y como recuperar credibilidad y la confianza que necesitan sus amigos del mercado. Por eso toman deuda reconociendo que el default está a minutos cuando hace poco tiempo decían que sus amigos del mercado iban a prestar guita en forma eterna y barata. Hoy nos encontramos al ministro Dujovne llevando adelante un ajuste inédito, con un recorte general de jubilaciones, educación y salud. Este es un gobierno desahuciado que tiene muerte cerebral, independientemente que pueda llegar a 2019. Por otra parte, está la el plano de la ficción: los cuadernos, el desfile de arrepentidos». 

Consultada su visión sobre la causa de los cuadernos y los arrepentidos, el diputado FPV expresó: «Acá hay que investigar siguiendo las reglas del estado de derecho. Esto quiere decir con debido proceso, garantías constitucionales, juez natural y sin perder la libertad aun ante una resolución del juez que lo considere responsable. Pero acá están torturando psicológicamente a tipos que están en cana sin justificación. Con eso van consiguiendo confesiones y arrepentimientos que van a terminar mal. Es parte del circo necesario que necesita un gobierno que sabe que va a terminal mal«.

Tailhade afirmó: «Este circo incluye la proscripción de los líderes populares de la región, incluida Cristina Fernández de Kirchner. Salvo un idiota, todo el mundo puede darse cuenta que las causas que lleva adelante Bonadío están sesgadas de validez. La declaración del miserable de Claudio Uberti es un ejemplo: dice ser arrepentido, cierra con Stornelli y dice ser recaudador de las empresas viales y que recibía una cantidad de dinero. En vez de liberarlo, siguió preso. Ahí homologó un acuerdo con Bonadío y salió a decir que Cristina estaba al tanto de todo».

«Dentro de un año esto finalizará de forma similar al Triple Crimen y la causa de la efedrina. Hoy reconocen que fue una operación que tuvo a Jorge Lanata como cerebro. Los Carlos Wagner de hoy serán los Martín Lanatta de mañana. Mientras tanto le arruinaron la vida a Anibal Fernández y los bonaerenses porque ganó María Eugenia Vidal«, dijo Tailhade a Radio Gráfica.

Sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado afirmó «que no la desaforarán ni irá presa a pesar de las presiones de Héctor Magnetto«; y «que no se trata de defender a Cristina, sino defender la política que es lo que viene a arrasar este gobierno y su brazo ejecutor judicial». 

Finalmente, Tailhade recordó que un sector importante de la sociedad es profundamente antiperonista y antipopular. Dio cuenta de dos procesos electorales bajo profundas crisis económicas: «En 1989, el radical cordobés Eduardo Angeloz sacó 39 puntos. En 2003, Menem y López Murphy juntos llegaron al 43%. Es un electorado homogéneo y hay que analizar que parten desde esa base. Pero a su vez la sociedad está lúcida y comprende lo que está pasando. Hay muchas diferencias con aquellos días, sobre todo porque hay conciencia y un liderazgo claro en Cristina Fernández de Kirchner«.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados