
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto anunció la restitución de identidad de nieto 128. Marcos nació el 9 de junio de 1976 y fue apropiado en noviembre de ese año. Es hijo de Rosario del Carmen Ramos, militante del PRT detenida-desaparecida en Tucumán durante la última dictadura cívico militar.
Mediante conferencia de prensa, Estela confirmó que Marcos «accedió a hacerse el análisis de ADN en el centro de datos genéticos» y a partir de eso se pudo corroborar su identidad.
La presidenta de Abuelas indicó que «nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier lugar, cualquier información puede ser la pieza faltante para dar con alguno de ellos para sanar parte de la herida que aún duele y lograr ese abrazo postergado».
Ismael, hermano de Marcos, agradeció a «las Abuelas que pudieron hacer algo impresionante en la búsqueda de mi hermano».
Por su parte Camilo, también hermano, le habló a las personas que estaban siguiendo la conferencia. «Ustedes van a permitir llegar a los hogares de nuestra patria para saber que la vela de la esperanza sigue encendida y continúa la lucha», expresó y también valorizó el trabajo que realiza Abuelas: «nos permitieron conocer parte de nuestra historia».
MM/GF/RG