diciembre 23, 2024

Santa Fe | Balearon a trabajadores municipales de Fray Luis Beltrán

Santa Fe | Balearon a trabajadores municipales de Fray Luis Beltrán

Trabajadores y trabajadoras municipales, instalados en la Carpa de la Dignidad apostada frente el municipio de Fray Luis Beltrán, fueron atacados a balazos por lo que se convocó a una movilización para este miércoles y un paro para el próximo. No es la primera vez que un hecho de este calibre tiene lugar en la provincia. En los primeros días de julio fue baleada la sede de FESTRAM, tras masivos despidos en el CONICET.

Ana Salgado, periodista de Radio FM Popular, de Santa Fe, contó en Panorama Federal que en Fray Luis Beltrán «hubo amenazas, aprietes» para con los trabajadores pero, además, «hubo gente en moto que, contratada o no, disparó balazos contra los compañeros municipales que habían instalado una ‘Carpa de la Dignidad’ frente al municipio». En ese contexto, se ratificó una movilización para este miércoles 1 de agosto «para trabajadoras y trabajadores municipales provinciales, que estará desde las 10 de la mañana hasta las 13, y también reafirman la convocatoria a un paro de municipales provincial para el día 8 de agosto«.

No es la primera vez que un hecho de este tipo tiene lugar en la provincia. Hace pocas semanas, fue atacada a balazos la sede del FESTRAM tras los despidos de trabajadores del CONICET, en Fray Luis Beltran, pese a que los trabajadores contaban con la estabilidad de los trabajadores del Estado.

Salgado resaltó que, además de la movilización y el paro, «va a haber un pronunciamiento muy fuerte también, el jueves 2 de agosto, porque hay un encuentro de mujeres municipales y comunales aquí en Santa Fe, en la sede de FESTRAM, que si bien van a debatir, van a conversar sobre la problemática de la mujer municipal, también van a pronunciarse sobre los hechos de Fray Luis Beltrán».

Ese «encuentro de mujeres es muy importante, porque no hay que olvidar como actuó el intendente de San Carlos Centro, Ingeniero Jorge Placenzotti» que «tuvo actitudes de aprietes hacia trabajadoras municipales, por lo tanto ese encuentro es un hito para las trabajadoras municipales y comunales de Santa Fe».

Mediante un comunicado, la FESTRAM denunció «públicamente al Intendente de San Carlos Centro, Ingeniero Jorge Placenzotti por disponer treinta (30) días de suspensión a una empleada de esa Municipalidad que fue encontrada por sus compañeros de trabajo sin conocimiento y con graves signos de violencia corporal. La trabajadora está embarazada y fue sancionada por su presencia en el lugar de trabajo sin autorización, quedando al borde de la cesantía. En un hecho sin precedentes, el Intendente Placenzotti -quien debió garantizar la protección del Estado ante una situación de violencia que sufrió una trabajadora embarazada- adoptó la forma de castigo hacia la víctima, la cual se encuentra amenazada institucionalmente y, por ende, restringida para efectuar la denuncia correspondiente que permita el esclarecimiento de los sucesos».

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados