Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, fue entrevistado en Radio Gráfica acerca de la movilización que realizaron sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires contra el ajuste implementado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
«Estamos armando un polo de resistencia, nos juntamos para atravesar este escenario de manera colectiva», señaló en relación al espacio que conformaron los gremios porteños ATE Capital, AGTSyP, CTEP Capital, SADOP Capital, SITRAJU CABA y UTE CTERA. En ese sentido consideró que «Larreta nos obliga a estar en la calle, cerrando paritarias a la baja. Todos los días hay escenarios de conflicto».
En cuanto a los estatales, Catalano indicó que «el aumento de 12% en tres cuotas fue una imposición del gobierno», el cual es «inexistente en el marco de contener el bolsillo del laburante con una inflación calculada del 30%».
«Estamos atravesando una crisis muy grande, no hace falta decirle a la población lo difícil que está pagar la luz o el gas porque es el cotidiano que tenemos todos. Estamos frente a un gobierno que no escucha y nos impone ser pobres», sintetizó en diálogo con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem.
MM/GF/RG