junio 08, 2025

Schmid | «La carpa de la dignidad portuaria es un símbolo que hay que mantener»

Schmid | «La carpa de la dignidad portuaria es un símbolo que hay que mantener»

La FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina) realizó un acto en el puerto de Buenos Aires a una semana de conocerce 164 despidos en la Terminal Río de la Plata. Si bien hay una conciliación obligatoria que vence el próximo 24 de julio los sindicatos están en alerta por una posible profundización del conflicto. La movilización de hoy coincidió con la llegada de Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional al país.

Juan Carlos Schmid, secretario general de la FEMPINRA, dialogó con Mario Sadras de Radio Gráfica.

«Hay una Terminal que ha hecho un procedimiento de crisis y nosotros le estamos reclamando al Estado Nacional que intervenga, que no sea espectador porque lo que está en juego son 164 familias. Y además lo que le estamos reclamando a las líneas gerenciales de las terminales es que tengan responsabilidad social. Porque no pueden echar a los trabajadores cuando el negocio no va bien, cosa que todavía está en duda si los datos que están entregando para tomar esta medida son ciertos. Acá hay un intento de monopolizar la carga en determinados sectores y ahí están implicados jugadores globales y también la responsabilidad de la Terminal«, planteó Schmid.

A su vez en su discurso frente a los portuarios Schmid planteó: «Si el gobierno nacional que ha firmado un acuerdo con el FMI pretende que nosotros le demos nuestro respaldo, están completamente equivocados. No podemos permitir bajo ningún punto de vista que se aplique un ajuste de 300 mil millones de pesos ¿Por que saben lo que significa eso? Es el presupuesto de dos años de la educación del país. Deberíamos tener dos años sin escuelas ni Universidades abiertas en toda la Argentina. Es el presupuesto casi tres años y medio de la salud. Deberíamos tener salas y hospitales públicos cerrados . Es el presupuesto, y se lo digo a las fuerzas de seguridad, de cinco años incluídos las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad. Qué carajo están queriendo hacer con este país quienes gobiernan. No sólo no son pilotos de tormenta, perdieron la brújula compañeros «.

Y por último el dirigente de Dragado y Balizamiento expresó: «La carpa de la dignidad es un símbolo que hay que mantener, encierra no sólamente el corazón de esta lucha, se puede constituir en el corazón de la lucha de todo el pueblo trabajador. Nosotros no vamos a romper la conciliación obligatoria y nuestros compañeros tampoco van a causar ningún desmán, justamente porque sólo la organización vence al tiempo».


fempinra 3

LM/GF/RG

Aquí el video producido por Mario Sadras

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados