Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores, admitió no recordar «un acatamiento tan fuerte como el de hoy» en alusión al paro general convocado en primera instancia por la CGT, al cual se sumaron ambas CTA y los movimientos populares.
En diálogo con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, indicó que el gobierno nacional «es insensible» pero «si la lucha de nuestro pueblo gana intensidad, este gobierno va a tener que escuchar» los reclamos teniendo en cuenta que anteriormente «cometimos el error de darle mucho tiempo a este gobierno, por eso llegamos a este punto».
Yasky adelantó que tras este paro general, «va a venir una avalancha de reclamos por reapertura de paritarias» como continuidad del plan de lucha. «Aún sabiendo de la sordera del Gobierno, tenemos que insistir en hacernos escuchar», acotó.
El diputado nacional del Frente Para la Victoria anunció en Radio Gráfica que el «el 9 de Julio vamos a ser millones de argentinos manifestándonos por todo el país contra el ajuste» en relación a la convocatoria que se llevará adelante en conmemoración al Día de la Independencia.
Respecto a la posible unidad de las distintas centrales sindicales, el titular de una de las CTA consideró que «hay que buscar la unidad para la lucha y generar una propuesta. Si el plan B no lo tiene el Gobierno, lo tenemos que generar desde el pueblo».
«La realidad del país exige mayor unidad de las centrales sindicales y los movimientos sociales», añadió.
Por último, Yasky le dedicó unas palabras a Marcelo ´Nono` Frondizi, histórico dirigente de ATE y CTA que falleció este fin de semana. «El Nono fue un luchador de toda la vida. Bregó incansablamente por las conquistas de derechos de los trabajadores», expresó.
MM/GF/RG