A horas del paro nacional que se llevará a cabo este lunes 25 de junio, Héctor Amichetti, referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), fue entrevistado en La Señal y expresó:“hay un compromiso total y absoluto de todo el movimiento obrero, se están sumando organizaciones sociales y políticas. Hay un actitud unificada de rechazar las políticas de gobierno”.
También indicó, entrevistado por Gabriel Fernández y Leonardo Martín, que “se van a dar en circunstancias muy particulares dada a la profundización de las políticas que esta tomando el oficialismo».
El referente de la CFT, informó que “antes del paro desde la Corriente venimos manteniendo un estado de movilización pero también hay infinidades de manifestaciones en todas las provincias y creaciones de multisectoriales que luchan por los derechos del pueblo”.
Respecto a la unidad del movimiento nacional y popular, Amichetti aseguró: “El enorme desafío es hacer un paro contundente para lograr consolidar la dirección de la lucha popular y tener un perfil propio desde la protesta. También ver una alternativa política que defienda a los trabajadores”.
En el aire de Radio Gráfica denunció que la gestió macrista “está perdiendo la gobernabilidad, ya no le alcanza con echarle la culpa a la pesada herencia”.
Luego del desplazamiento de Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción. Amichetti aclaró que “los gremios que conocen bien a Dante Sica le tienen respeto y saben que tuvo una posición industrialista, pero dicen que no va durar ni tres meses en su cargo, el problema es el plan del gobierno no los cambios en el ministerio”.
Finalmente manifestó: “Hay conciencia de la necesidad de unificación del movimiento obrero y de lograr fortalecer a todos los sectores nacionales. Necesitamos trabajar en esa dirección”.
CC / GF / RG