Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) e integrante del Consejo Directivo de CGT, vaticinó en Radio Gráfica que el del lunes 25 de junio «va a ser un paro contundente».
En cuanto a su sector, indicó que durante la medida de fuerza «no va a haber un solo guardapolvo blanco en las escuelas» ya que «los docentes en la Argentina estamos padeciendo salarios excesivamente bajos» con sueldos promedios que no alcanzan el valor de la canasta básica.
En diálogo con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, el titular de UDA expresó que «es totalmente razonable la medida de fuerza» y que se llega a ella «cuando el diálogo no da resultados y no permite recuperar ni mejorar salarios».
Romero manifestó que «el gobierno nacional debe dar un giro de 180 grados en el plan económico que lleva adelante» argumentando que «la política debe resolverle los problemas a la gente y no lo está haciendo».
«Si no hay un cambio de rumbo, se va a endurecer la postura de la CGT y de todos los sectores sindicales», ratificó el dirigente docente.
El dirigente de la Confederación General del Trabajo defendió la conducción de esa central obrera destacando que es la «máxima organización de trabajadores de Argentina» y el del 25 es «el tercer paro nacional» que convocan.
Calificó como «un apresuramiento» la realización del Comité Central Confederal el próximo 22 de agosto aunque anticipó que ese día «va a imperar la unidad». En esa línea criticó a los espacios sindicales que cuestionan al Consejo Directivo e impulsan su renovación.
MM/GF/RG