Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, consideró que es inminente la convocatoria a una medida de fuerza contundente para las próximas semanas. Entrevistado en Radio Gráfica, afirmó que «en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo del jueves, va a salir el paro general».
En diálogo con Lucas Molinari, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores destacó la importancia de «renovar la conducción de la CGT que genere una unidad real y tengo puntos programáticos claros», hecho que puede concretar el próximo 22 de agosto. En ese sentido enfatizó que «la CGT tiene que cumplir un rol opositor claro y tener un plan de lucha».
El dirigente gráfico analizó positivamente la reincorporación de gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a la CGT. «Hay que hacer el esfuerzo para que todos los sectores vuelvan, y también para incorporar a los sectores de la economía popular» entendiendo que «no podemos seguir con esta dispersión».
MM/GF/RG