
La doctora Patricia García Blanco, abogada apoderada del Partido Justicialista (PJ), dialogó con La Señal acerca del estado en que se encuentra la intervención judicial dispuesta por la jueza María Romilda Servini de Cubría y de los posibles escenarios futuros.
En diálogo con Gabriel FernándezGarcía Blanco informó que «hemos recibido la resolución judicial de Su Señoría [por Servini de Cubría, n. del r.] notificando que daba lugar a la apelación solicitada por la contraparte respecto a la personería de sus apoderados y suspende la elevación del expediente a Cámara. Que le de lugar a la apelación no sería nada fuera de lo común pero sí que no eleve la causa. Con lo cual nosotros rápidamente nos presentamos con un recurso de queja ante la misma aduciendo retardo de justicia. Planteamos que la jueza retrasa la elevación de la cuestión de fondo, la intervención, a través de un pedido por falta de legitimación de personería, y porque la contraparte dice que hasta que no se resuelva esto no puede elevar la causa. Es decir, es confuso quién es la contraparte. No sabemos si es Carlos Acuña, si es el interventor, si es el juzgado, cuesta entender«.
A continuación la entrevistada agregó que «está en riesgo nuestro estado de derecho, la defensa en juicio que establece nuestra constitución. La parte que hace a la justicia electoral es arbitral, y se debe tener una legítima defensa en juicio. Parece que no es lo que Su Señoría intenta. Esperamos que esto rápidamente se eleve y se le de vista al fiscal como corresponde. Confiamos en la justicia, en que la cámara va a resolver esto. No hay fundamentos que avalen esta intervención«.
Finalmente García Blanco sostuvo que «en este momento nuestra única herramienta es la jurídica, en base a que la intervención está mal realizada. La parte política la está manejando nuestro consejo nacional y nuestro presidente, José Luis Gioja. Yo no creo que esto se mantenga, creo que la cámara va a revocarlo porque el partido opositor no puede estar en este estado. Pero en caso contrario vamos a ir a los organismos internacionales. Qué puede pasar después, el año que viene ya no lo se, eso es un tema político«.
MG/GF/RG