Daniel Minucci, dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza; y Jorge Torres, secretario adjunto de la CGT regional Lomas de Zamora, visitaron Radio Gráfica y analizaron la fuerte suba de tarifas apreciada en los últimos meses, como impacta en el poder adquisitivo de los trabajadores y los negocios que realizan las empresas prestadoras con el aval del gobierno.
Entrevistados por Lucas Molinari, evidenciaron que «la energía es Argentina pero las empresas han ganado una concesión por 99 años» y en todo este tiempo «han intentado hacer de la energía un negocio». En ese sentido enfatizaron que por las insuficientes inversiones en el servicio eléctrico, actualmente «tenemos menor consumo, menor generación, mayores costos y menos calidad de servicio por las condiciones de la red, que deja mucho que desear».
Los dirigentes de Luz y Fuerza aseguraron que el crecimiento del negocio con la energía está intrínsecamente relacionado con el empeoramiento del servicio y la suba de sus tarifas. En un contexto en «el gobierno se maneja a través de CEOs y solo visibiliza el negocio, las empresas sacaron pecho y avanzaron sobre las tarifas», indicaron Minucci y Torres.