Hernán Cucuza Castiello y Mateo Castiello, padre e hijo, estuvieron en Queda la Palabra, presentando su primer disco: Castiellos.
El título refleja un sentir: «Obviamente habla de lo hermoso de poder compartir el arte con mi hijo, pero es más amplio – dice Cucuza -… Castiellos es mi viejo, la familia, los amigos y el barrio. Mi viejo y todos sus hermanos nacieron en Villa Crespo, hinchas de Atlanta, y – más allá de el sentimiento futbolero – es algo que se va transmitiendo de generación en generación; por eso cerramos los shows con la Marcha de Atlanta y decidimos incluirla también como cierre del disco«.
El álbum contiene canciones del repertorio tanguero clásico y contemporáneo, y un tema de Virus (Tomo lo que encuentro) que se acompló perfectamente al corpus del disco. Y es que Cucuza tiene razón al afirmar que es mentirosa la comparación entre tangos de ayer y tangos de hoy, ya que no se trata de una cuestión de temporalidad, sino de calidad. En ese sentido este CD es una muestra cabal que puden convivir obras de Carlos Gardel, Enrique Cadícamo, Alfredo Le Pera y Enrique Santos Discépolo con otras de Acho Estol, Dema y Daniel Melingo. Definitivamente, este disco reafirma a Cucuza como uno de los grandes referentes del tango actual y muestra a un Mateo Castiello brillante, que hace tiempo dejó de ser promesa y es uno de nuestros grandes guitarristas.
El año pasado Cucuza grabó, con el cuarteto Tango Bardo, un disco nominado para los premios Carlos Gardel (integran la terna junto a Cacho Castaña y Omar Mollo) que se entregarán proximamente. Cucuza y Mateo interpretaron, para los oyentes de Radio Gráfica, algunos temas de este nuevo material: «Me quedé mirándola», «Suerte Loca», «Te vas a hacer golpear» y «Vuelvo al taxi».
La presentación oficial de «Castiellos» se realizará en Café Vinilo, los sábados 28 de abril y 5 de mayo, y participarán los artistas que tocaron invitados en el disco: Dolores Solá, Acho Estol, Dema y Horacio Avilano.
GQ/GF/RG