El economista Horacio Rovelli indicó en La Señal que “el gobierno solo quiere hacer negocios a costa del pueblo argentino”. Sobre la situación monetaria que el gobierno impuso al país e informó que el panorama es “muy malo” con respecto a los recursos y divisas nacionales. También aclaró que “toda la reserva internacional del Banco Central es deuda”.
Rovelli expresó: «Son todos unos inútiles, se dejan manejar por los grandes bancos” e informó que “desde que asumió Macri tuvimos un déficit fiscal de 35 mil millones de dólares solo en 2016, y otros 35 mil millones en 2017” y agregó que “en lo que van del año ya son 15 mil millones, eso quiere decir que hasta ahora se endeudaron por 85 mil millones. Actualmente las reservas internacionales se quedaron en menos de 60 mil millones y siguen vendiéndolas”.
En comunicación con Radio Gráfica hizo referencia a los grandes bancos que son los beneficiarios en la compra y venta de dólares. “Son los piratas malos de las películas, endeudan al Estado y le dejan esta deuda a todo el pueblo argentino por lo menos 100 años”.
Por otro lado, hizo referencia al modelo del gobierno anterior y afirmó que “aunque hubo errores defendían el proyecto nacional y popular. En cambio el modelo macrista es la subordinación al capital extranjero, donde todo funciona para el negocio y le da ganancias fáciles pero después te queda la deuda externa”.
A su vez, Rovelli remarcó que “en el 2017 Shell ganó 4100 millones de dólares. Gracias a quien importa el gas líquido y lo vende al precio que quieren”. Asimismo añadió que “el ministro Aranguren, ex CEO de la petrolera Shell, no supo responder cuánto es el costo del petróleo y del gas”.
“El gobierno solo quiere hacer negocios a costa del pueblo argentino”, puntualizó el economista en diálogo con Gabriel Fernández.
Finalmente resaltó cuales tendrían que ser las medidas que debería tomar un gobierno nacional y popular, si llegará a ganar en el 2019. “Es necesario regular el tipo de cambio, el comercio exterior, entre otras para poder frenar esta situación y controlar que esto no vuelva pasar”.
CC / GF / RG