La Asociación de Médicos de la República Argentina anunció su renuncia al Consejo Directivo de la CGT que ocupaba su Sandra Maiorana en la Secretaría de Salud. Entre los motivos de alejamiento la dirigente indicó que se encuentran los perjuicios que causó, para el sector, la motivación de la ley de reforma laboral que aun no se descartó del todo y la pasividad de la conducción cegetista ante la actual coyuntura.
En diálogo con Radio Gráfica, la secretaria adjunta de AMRA puntualizó: «Este tema viene charlándose, en mi gremio, desde el año pasado cuando surge el tema de la reforma laboral. Esta reforma laboral, más allá de lo que perjudica a todos los trabajadores, a nosotros en particular nos daña gravemente y en forma específica. Nos saca directamente, a todos los profesionales, de la condición de trabajadores».
En tal sentido la titular de AMRA señaló que dicha ley «nos saca del actual artículo 2 de la ley de contrato de trabajo y nos pone como autónomos independientes. ¿Esto qué significa?, que en cualquier relación que uno tiene con el empleador convierte la relación de laboral a civil».
«Nosotros hicimos una presentación formal, por escrito, al Consejo Directivo de la CGT planteando esto y bueno, después se dejó un poco de discutir el tema de la reforma laboral porque vino la reforma previsional y dentro de la discusión interna del gremio había seccionales, fundamentalmente del Conurbano Bonerense, que hace rato planteaban irnos de la CGT porque no veían que se hubiera defendido la situación de la gente a la que representamos», explicó Maiorana en conversación con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem.
La secretaria general del gremio médico añadió que «esto, en la última reunión de Comisión Directiva, se volvió a plantear y por mayoría, en la votación de la Comisión Directiva Nacional, ganó la decisión de renunciar al cargo del Consejo Directivo. Por lo cual se efectivizó formalmente por escrito desde el gremio». Maiorana aclaró que «nosotros renunciamos a un cargo pero no nos estamos yendo de la CGT. Yo creo que la CGT es donde tenemos que estar todos los trabajadores y creo que las cosas se pelean desde adentro».
GR/GF/RG