José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista (PJ), fue entrevistado en Radio Gráfica acerca del fallo dictado por la jueza María Romilda Servini, quien designó a Luis Barrionuevo como interventor del principal partido opositor del país.
Consultado por Jorge Micoli y Eduardo Salim Sad, el ex gobernador de San Juan consideró que «la resolución es absolutamente ilegal y, además, ilegítima porque ningún sector del justicialismo había pedido semejante cosa. El 99,9% del justicialismo repudia y rechaza esta medida».
«Fue una operación política torpe que tiene que terminar con la apelación que ya presentamos», indicó Gioja.
El titular del Partido Justicialista comentó que «Duhalde le dijo a Scioli que no tenía nada que ver con la intervención», en alusión a los rumores de que el ex presidente había estado implicado con el pedido de intervención.
En cuanto al operativo de fuerzas de seguridad montando frente a la sede de Matheu 130, el diputado nacional señaló que «la movilización de fuerzas de represión nos recuerda a otros tiempos. No tiene correlato con la democracia y afecta a las instituciones de la democracia, como lo son los partidos políticos».
El presidente del PJ declaró que «esto es una operación política para dividir al peronismo, porque creen que nos van a achicar. Al contrario, no hay mal que por bien no venga. Esto va a servir para que logremos una unidad mayoritaria y transitar caminos que tengan que ver con elaborar propuestas y programas que terminen con este gobierno nacional que es de pocos y para pocos, y subestima a la mayoría de los argentinos».
«Seguimos funcionando. Se reunió el consejo nacional y está convocado el congreso nacional del partido para el 18 de mayo y ahí vamos a plantear unidad, solidaridad y organización para ser la alternativa que nuestro pueblo necesita», sintetizó Gioja.
MM/GF/RG