octubre 08, 2025

Intervención del PJ | Chino Navarro: «La batalla política se gana en la calle»

Intervención del PJ | Chino Navarro: «La batalla política se gana en la calle»

Este martes, la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, dio lugar a una cautelar presentada por Carlos Acuña, triunviro de la CGT y referentes de las 62 Organizaciones Peronistas, dispuso la intervención del PJ Nacional y nombró al gastronómico Luis Barrionuevo como interventor. En los fundamentos, hizo referencia a que el histórico Partido atraviesa una situación de «acefalía» y que necesita encontrar su lugar como oposición. A raíz de la decisión judicial, el PJ presentó una apelación para evitar la intervención.

En ese marco, Fernando «Chino» Navarro, referente del Movimiento Evita, sostuvo en Radio Gráfica que «la intervención es disparatada, los argumentos no tienen ni pie ni cabeza y que Barrionuevo sea el interventor habla a las claras del disparate» de la decisión judicial que ya fue apelada por el PJ.

Navarro cuestionó duramente la figura de Barrionuevo y analizó que «es como que lo pongan a cuidar el dinero de un Banco al ladrón más consumado de Bancos que sale de la cárcel o a un pedófilo consumado, ponerlo a cuidar un hogar de niños. Darle el PJ a Barrionuevo es más o menos lo mismo. Pero lo principal es que el peronismo se va reconstruir y va a estar al lado del hombre y la mujer víctimas del ajuste de Macri. La apelación es necesaria, pero la batalla política se gana en la calle«.

El referente del Evita aseguró en Punto de Partida que «hace rato que el PJ es un cascarón vacío, como la mayoría de los partidos políticos de la argentina. Muchos que hoy se rasgan las vestiduras y, pareciera, están dispuestos a ejercer una gran resistencia para defender un edificio que tiene un valor simbólico y relativo, no pusieron ningún entusiasmo en diciembre cuando había que enfrentar la reforma previsional».

Por eso, aseguró que esta situación debe aprovecharse como «una oportunidad para reconstruir el peronismo» y llegar, luego de meses de trabajo, con una lista de unidad que «revitalice» al Partido. «Esto es como un partido de fútbol: el adversario te quiere voltear, pero si vos armás el peor equipo, te va a golear. Vos tenés que armar un equipo que pueda jugar un partido acorde al rival que tenés», afirmó.

De este modo, Navarro sostuvo que el objetivo tiene que ser derrotar a Mauricio Macri en las elecciones, independientemente del instrumento electoral que se utilice. «No es una garantía tener el Partido. Lo que es garantía es ser generoso, la unidad, escuchar, corregir errores, abrazar a los compañeros que están enojados» para ganarle a Cambiemos en las elecciones del 2019″.

Por eso, criticó a quienes buscan construir la unidad sólo con algunos sectores: «No me gusta un encuentro de unidad que empieza diciendo `con éste sí, con éste no`. Si quiero la unidad, tengo que hablar con todos. Yo quiero ser parte de un instrumento que le gane a Macri con muchos votos y con mucha política. Lo primero que tenemos que hacer, es tener ideas. No alcanza con los candidatos».

 

CP/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados