
El periodista Javier Díaz de Radio La Ranchada de Córdoba Capital informó en Panorama Federal que dirigentes de Unión Por Córdoba, la fuerza política que hace 20 años gobierna la Provincia, se reunieron con sus pares de Unidad Ciudadana que encabeza el diputado nacional Pablo Carro.
“La posible unidad del peronismo en Córdoba es un hecho llamativo e interesante de la política cordobesa”, analizó Díaz, teniendo en cuenta que Córdoba “es un bastión de Cambiemos por excelencia”, admitió, ya que “con casi el 75% de los votos del total provincial, aseguró el triunfo de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales” de noviembre de 2015.
Desde hace algunas semanas se vienen reuniendo, por un lado, Gabriela Estevez legisladora nacional y Martín Fresneda, legislador provincial, ambos por Unidad Ciudadana, y por el otro, la concejal Natalia de la Sota por Unión Por Córdoba, detalló el periodista, en el contexto de la posible unidad en el peronismo cordobés.
En vista de las elecciones del año próximo, según el periodista de La Ranchada, el peronismo cordobés se presentaría en una elección interna –en Córdoba no hay PASO para cargos provinciales- por medio de dos corrientes: una más cercana a Unión Por Córdoba, de carácter más conservador, y otra más afín a Unidad Ciudadana. Y de acuerdo a como se orientan los acuerdos, quien más votos logre disputará por la Intendencia de la ciudad Capital o la gobernación de la Provincia.
Por último, Díaz aseguró que el actual gobernador “Juan Schiaretti no quiere la reelección de Macri” en 2019, aunque la gran duda es que hará Juan Manuel de la Sota, uno de los fundadores de Unión Por Córdoba.
DM/GF/RG