
Agustín Rossi, jefe del bloque Frente Para la Victoria – PJ en Diputados, dialogó en La Señal sobre la reunión del peronismo en la UMET y aseguró que “no hay que subestimar ni sobredimensionar lo que sucedió”.
“Es un paso importante porque mostró un núcleo dirigencial de los distintos espacios políticos. Además, porque se democratizó el debate”, expresó Rossi. Y agregó: “Se hicieron comisiones que tuvieron expositores de distintos lugares. Pudieron opinar todos los compañeros”.
En comunicación con Gabriel Fernández, el diputado nacional hizo referencia a la unidad del campo nacional y popular. “Nos une un mismo diagnóstico. Estamos frente a un gobierno que lacera al conjunto de la sociedad argentina, que destruye el mercado nacional y el consumo, que viola los Derechos Humanos y plantea una política de seguridad regresiva desde cualquier punto de vista. También nos une la vocación de construir una alternativa para, el 2019, poder ganarle a Mauricio Macri.. Tiene que ser una unidad programática, con ideas comunes que podamos canalizar, pero donde cada uno conserve sus matices”.
Además, Agustín Rossi manifestó que “quedó claro que hay posibilidades de construir una alternativa”. “Creo que la sociedad no tiene demasiadas expectativas en Cambiemos. Me parece que ese enamoramiento y encanto que había generado ya no está más”.
Finalmente, Rossi afirmó que “está es una etapa para trabajar redoblando nuestra fuerza militante, reafirmando nuestra condición ideológica y siendo inteligentes”. “Ninguno de nosotros pide que nos olvidemos de lo que paso. Tenemos que ver lo qué hacer para que el futuro no sea peor para el resto de los argentinos”.
EC/GF/RG