Sobre el mediodía de este jueves 25 de febrero se realizó una masiva concentración de trabajadores jubilados del banco provincia, en la sede del micro centro porteño, con el acompañamiento de los delegados gremiales (La Bancaria) y trabajadores activos del mismo. Fue en repudio a la ruptura unilateral por parte de la gobernadora Vidal de la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio deTrabajo y al avance contra los derechos previsionales de los trabajadores.
Julio, jubilado bancario de 82 años dialogó con el programa de Radio Gráfica, Desde el Barrio. Allí comentó la difícil situación que atraviesa. Explicó que años atrás habían sufrido la quita del 60% del capital accionario de “Provincia Seguros” (este capital accionario había sido entregado por el ex presidente del banco, Arturo Jauretche, para que los trabajadores lo manejaran de forma solidaria) que servía para equilibrar el déficit de la caja de jubilación. También aseguró que ellos no cobran “Jubilaciones de Privilegio” ya que mientras en otras actividades se paga hasta el 8% al fondo solidario los trabajadores del Provincia ponen entre un 22 y 23 %y siguen aportando un 10%, ya jubilados.
Julio también afirmo: “No se trata solo de los 15 mil jubilados del Banco Provincia, sino que con esta nueva ley se vulneran los derechos de 4,5 millones de jubilados” y sentenció que “esto es vergonzoso, ningún jubilado del país percibe una jubilación de privilegio”. Para finalizar el trabajador jubilado pidió públicamente que la gobernadora Vidal respete sus promesas de campaña.
ANB / GF / RG