Por Úrsula Asta (*)
La comunidad musulmana realizó el viernes un rezo comunitario para pedir por la libertad de Jorge Alejandro (Yusuf) Khalil, uno de los presos políticos detenido con prisión preventiva –en primer lugar bajo la caratura «traición a la patria»– al mismo tiempo que Luis D`Elía, Fernando Esteche, Carlos Zannini, Héctor Timerman con prisión domiciliaria y el pedido de desafuero y detención de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde Plaza Lavalle en el centro porteño, donde tuvo lugar el segundo rezo islámico llevado adelante por la comunidad, se planteó que el musulmán Jorge Alejandro Khalil es inocente, al tiempo que se señaló que se busca instalar desde el oficialismo y desde algunos medios de comunicación que él es extranjero, cuando es un ciudadano argentino.
Su esposa Andrea Paola Abuin planteó en ese sentido: «Khalil es inocente y es argentino, no iraní como expresan en todos lados, sus padres y sus hijos son argentinos. Y ellos padecen esto como yo dentro de la casa y de nuestro techo«.
Y explicó: «Estamos acá haciendo la oración por la paz y la justicia para todos. Estamos viviendo una lucha, una excepción, una tristeza muy grande como familia y esperamos que dios nos de la Justicia que estamos esperando, porque acá no hay justicia«.
Ya había señalado el líder musulman sheij Abdul Karim Paz en Radio Gráfica que “Yusef había pedido una ampliación de la declaratoria» en su momento, «por lo cual lejos estaba de entorpecer la causa«.
Al día de hoy, la carátura fue modificada a «encubrimiento » del atentado a la AMIA que según argumenta la Justicia «se concretó con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán», el cual entre otras cuestiones fue aprobado vía votación en el Congreso Nacional el 28 de febrero de 2013 para crear una Comisión de la Verdad integrada por ambos países.
(*) Periodista Radio Gráfica