Miles de personas se unieron a la tradicional marcha de las Madres en Plaza de Mayo en reclamo a la persecución política, las reformas y el accionar represivo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.
Referentes de las distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales estuvieron presentes y manifestaron su repudio al fallo del juez Claudio Bonadio, que ordena el desafuero y la prisión preventiva a Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán. Causa por la que fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D’ Elía y Jorge Khalil.
“Se trata de una operación política. La escuché a Cristina, estuve con ella, y creo que tiene razón en lo que dice. Es una lastima porque no sólo afecta personas sino porque es un desprestigio para la administración de justicia en la argentina”, declaró Jorge Taiana, ex canciller y dirigente de Unidad Ciudadana. En declaraciones a Radio Gráfica, agregó: “Hay que estar para expresar como ciudadanos nuestra preocupación y desacuerdo. Persistir en ello, y utilizar los medios que tengamos a nuestro alcance para hacer saber nuestra opinión”.
Por su parte, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aseguró que “el gobierno ha tenido una conducta represiva con los militantes populares”. “Ha habido muertos, persecución política. Hay un ajuste en marcha, y no tengo dudas que hay muchos diputados nacionales que están repensando su voto, que no van a votar este ajuste. Están haciendo todo lo posible para taparlo”.
EC/GF/RG