Juan Salinas, periodista, autor del libro “Caso Nisman: Secretos Inconfesables” y responsable del portal “Pájaro Rojo, dialogó en La Señal sobre la desaparición del submarino ARA San Juan y aseguró que “era la única arma verdaderamente ofensiva”
“La hipótesis que no se puede descartar es que algún submarino británico, que estaba haciendo maniobras, le haya pegado dos torpedazos al submarino ARA San Juan. Si uno ve los gráficos se ven dos explosiones. Esto es clave. Cuando se disparan torpedos en todas las armadas del mundo se disparan de a dos”, explicó Salinas.
En comunicación con Gabriel Fernández, el periodista manifestó que se trata de “un hecho que va a cambiar las caras de los oficiales y los suboficiales”. “Se van a dar cuenta que los marinos son empleados públicos que, encima, no tienen la posibilidad de hacer huelga y que tienen sueldos bajos”.
Además, el responsable del portal “Pájaro Rojo” afirmó que “hay una política de entrega del Mar argentino, la pesca, los hidrocarburos, las Malvinas, la Antártida y la Patagonia”. “Es el gobierno más cipayo que haya conocido. Todas las leyes son para entregar. La Patagonia, a los Lewis y Benetton. La Antártida, a las grandes potencias. No hay el menor atisbo de dignidad”.
Finalmente, Juan Salinas expresó que “es un absurdo responsabilizar al gobierno anterior” por la desaparición del submarino.
EC/GF/RG