Natalia Quinto, integrante de La Boca Resiste y Propone, dialogó en Radio Gráfica sobre la resolución del juez Guillermo Scheibler que entiende en la causa por los terrenos de Casa Amarilla. El magistrado decidió no autorizar las tareas de vallado de tres de los cuatro predios alcanzados por la medida cautelar presentada por las organizaciones y vecinos del barrio boquense, reconociendo que dicho predio funciona como espacio público.
En dialogo con Mauro Cavallin en Abramos La Boca, Quinto relató «el club Boca Juniors había requerido, en el marco de la causa por los terrenos, alegando cuestiones de seguridad, cerrar el perímetro de las tres manzanas de los campitos». Señaló que «incluso invocaba en el escrito cuestiones posesorias del inmueble que involucraban el derecho a la propiedad privada, desconociendo por completo el amparo judicial que está en vigencia que paralizó y retrotrajo la venta de los terrenos hasta tanto se investigue de fondo y resuelva el amparo, las tierras siguen siendo del Gobierno de la Ciudad».
«El juez negó ese pedido del Club, es decir, los campitos no van a ser cerrados» y añadió que adoptó la resolución «basándose en las pruebas que le presentamos».
«El juez reconoció el uso social que el barrio le está dando a esas tierras hasta el día de hoy». En ese sentido la referente social sostuvo «la justicia nos dió la razón por que la venta fue escandalosa […] el juez entendió que esto es así, nos dió lugar y lo volvió a ratificar en el día de ayer cuando reconoce que los argumentos están por fuera de la aceptación de la ley».
OZ/GF/RG