diciembre 22, 2024

Walter Correa | «Es un arreglo de cúpulas que no ayuda a los trabajadores»

Walter Correa | «Es un arreglo de cúpulas que no ayuda a los trabajadores»

Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, diputado nacional electo por Unidad Ciudadana e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, criticó duramente la reunión que mantuvo el triunvirato de la CGT con funcionarios del gobierno nacional en la Sociedad Rural en el marco de las negociaciones por la reforma laboral.

En comunicación con Radio Gráfica, sostuvo que con el avance de estas negociaciones «se desoye la voluntad de los sindicatos de base y regionales de rechazar la reforma» y que esta situación significará «un punto de inflexión” dentro de la central obrera.

Consultado por Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, consideró que “Desde el vamos que la cuestión del trabajo infantil se trate en la Rural ya te hace ruido. Que se dé un cuarto intermedio en una reforma que ya se había rechazado desde la CGT y desde sindicatos de todo el país no me parece. Estoy convencido que es un arreglo de cúpulas que no ayuda en nada a la situación de los trabajadores argentinos”.

Desde que el presidente Macri presentó las reformas en el Centro Cultural Kirchner, el rechazo fue masivo desde distintos sectores políticos y sindicales. En un primer momento, el triunvirato cegetista expresó el desacuerdo con las medidas, sin embargo luego de varios encuentros se presentó un acuerdo en distintos puntos que terminarían de dar el aval para su tratamiento en el Congreso. “En estos meses de gobierno de la oligarquía hay sectores que siguen peleando y no los divide un sello. Cuando tenés movimientos sindicales formalizados, de CGT, de CTA, regionales y otros grupos que rechazan la reforma y se desoye esta voluntad de las bases, esta voluntad masiva, es un punto de inflexión”, lanzó Correa.

En distintas ocasiones, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano ha señalado el repudio a las medidas del gobierno y las discusiones con el consejo directivo en coincidencia con distintas posturas de la Corriente Federal. “Con Pablo estamos en la misma sintonía: rechazar la precarización laboral que nos lleva al pre-peronismo”. A través de twitter, Cristina Fernandez de Kirchner hizo un guiño al referente de Camioneros sobre el tema en discusión. “La posición de Cristina es construir entre todos y todas un frente sindical amplio para que no pase lo que está pasando, y un frente nacional y popular de todos los sectores para frenar estas medidas. El criterio de Unidad Ciudadana es este. Hay que seguir con esta línea de diálogo y mancomunar a los gremios detrás de la pelea”, destacó el dirigente curtidor.

El lunes 20 de noviembre la Corriente Federal, conmemorando la Soberanía nacional, realizará una jornada en Luján “donde podamos potenciar la discusión y el debate. La idea es culminar con un acto con la idea de traccionar el hecho concreto, la acción. La idea es ir con la mayor cantidad de sectores posibles” concluyó.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados