agosto 02, 2025

Luis Arias | «Es un gobierno con una fuerte vocación totalitaria»

Luis Arias | «Es un gobierno con una fuerte vocación totalitaria»

Luis Federico Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, fue entrevistado en Punto de Partida sobre el proceso de juicio político que afronta, el cual según él «tiene una clara intencionalidad política».

“El procurador Julio Conte Grand ha iniciado una acusación reuniendo varias denuncias, que había hecho la anterior procuradora o el diputado Guillermo Castello de Cambiemos por la firma de una solicitada, y avanzó con un jury. Ahora está en una etapa de ver si admiten o no las acusaciones del procurador. En el caso de que se llegaran a admitir, quedaría suspendido de pleno derecho automáticamente”, relató Arias. Y agregó: “Desde el momento que me pronuncie en contra del aumento de tarifas sabía que estas cosas podían suceder. A mi no me están acusando por ninguna cuestión patrimonial ni ningún manejo de recursos. Son verdaderas infamias lo que plantean”.

En comunicación con Lucas Molinari y Úrsula Asta, el juez manifestó que una de las cuestiones que le imputan es “haber firmado una solicitada en defensa de la democracia con críticas al gobierno”. “No puedo ocultar mi pensamiento. Nunca ha sido mi estilo. Este es un gobierno con una fuerte vocación autoritaria y totalitaria. Ha gobernado a espaldas del Congreso. Comenzó con Decretos de Necesidad y Urgencia hasta que logró doblegar la voluntad de los legisladores de otros bloques. Endeuda el país con resoluciones. Avanza contra el poder judicial simplemente porque no le gustan las decisiones adversas que se dictan. Ha callado las voces disidentes. Son tiempos difíciles para la democracia y para el Estado de derecho”.

Además, Luis Arias confesó que no va a permitir que se “mancille” su nombre y su función “porque sí”. “Uno tiene que permanecer firme más allá de las consecuencias. Todo lo que yo pienso, digo y escribo está en una misma dirección”.

Finalmente, Arias hizo referencia a la convocatoria que están impulsando los sindicatos junto con las organizaciones políticas y sociales bajo la consigna “No a la destitución”.  “Me siento muy contento por esta situación porque toda mi función estuvo orientada a la ciudadanía. Uno no sabe que incidencia puede tener en la gente lo que uno decide. A veces nos amargamos por los costos que tenemos pagar, pero siempre hay alguien del otro lado que está mirando el desempeño de los otros, y creo que el apoyo que he recibido lo demuestra”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados