Eduardo «Bali» Bucca, diputado nacional electo por el Frente Justicialista Cumplir, fue entrevistado en Desde el Barrio tras los comicios legislativos del domingo en los que su obtuvo el 5,21% de los votos en la Provincia de Buenos Aires.
A las elecciones del domingo 22 “con Randazzo las vivimos con mucha intensidad porque tomamos la decisión de conformar un espacio político (Cumplir) y pudimos sostener la misma cantidad de votantes que en las PASO. Teniendo en cuenta el contexto de polarización extrema y el panorama político difícil, logramos consolidar nuestro espacio” analizó Bucca. En adelante “el desafío es construir, con mucha humildad y autocritica ,una alternativa que en un futuro sea amplia y plural para que se conecte con la mayoría de los bonaerenses que no comparten las decisiones políticas que toma Cambiemos”.
Consultado por Carla Pelliza, Mario Sadras y Lautaro Fernández Elem acerca de su futuro desempeño legislativo, el actual intendente de Bolívar respondió: “Por un lado tengo que cambiar el chip de ejecutivo a legislativo, que es un plus para pensar proyectos que realmente sean concretos y se puedan llevar acabo”. Pensando en la Provincia de Buenos Aires “la cuestión hídrica es central porque hay muchas inundaciones. Es necesario reformar el fondo hídrico para que se puedan utilizar mejor los recursos, no solo para obras sino para nuevos proyectos” a la vez que “hay que repensar el sistema médico, porque tiene que virar hacía otros paradigmas fortaleciendo los programas de prevención”.
En cuanto a la dispersión de los sectores opositores y la posible reconfiguración del peronismo, el diputado electo señaló que “hace falta mucho trabajo, diálogo y tiempo para poder entender que no hay lugar para proyectos personalistas sino que tienen que ser amplios y conectarse con la sociedad”. En ese sentido enfatizó que “es muy importante saber que hay muchos sectores que están pasándola mal y no hay ningún espacio político que los pueda representar”.
En comunicación telefónica con Radio Gráfica, el integrante del espacio Cumplir expresó que “hay que construir un proyecto que vaya más allá del peronismo, que abarque todos los sectores, hasta los progresistas. No hay lugar para ser excluyentes”.
Desde el espacio que llevó a Florencio Randazzo como candidato a senador nacional “veremos cuál es la posibilidad de promover nuevos emergentes políticos, la posibilidad de entablar vinculo y caminar en un mismo rumbo, que eso no lo ví en las palabras de Cristina en campaña ni en la jornada electoral. Es muy prematuro todo para poder decidir”.
“Hasta que, como oposición, no entendamos que la construcción es por la positiva y constructiva no vamos a poder construir la mayoría parlamentaria”, sintetizó Bucca.
CC / GF / GR