Victoria Montenegro, candidata a legisladora por Unidad Porteña, fue entrevistada en Punto de Partida a pocos días de los comicios del próximo domingo 22 de octubre.
Consultada por Marcos Maldonado, indicó que esta segunda parte de la campaña «se encara con mucha militancia, recorriendo las calles y hablando con la gente, con los vecinos y comerciantes. Con ellos hablamos de la situación económica ya que cada vez es más difícil costear los impuestos debido a que las ventas siguen cayendo».
En cuanto al devenir de la situación económica a nivel nacional, Montenegro aseguró que «después de octubre se viene un ajuste más importante que el que tuvimos hasta ahora. Aumentos de luz, gas y combustible». En ese sentido consideró trascendental «desarmar este sentido común de que el gobierno ´hace lo que hay que hacer y eso está bien´ ya que lo que hacen es en representación de sus intereses y no del pueblo».
«Volvimos a ser segunda fuerza y eso es importante, pero no nos conformamos», destacó sobre los resultados de las PASO en Ciudad de Buenos Aires y consideró que para octubre «necesitamos que sean más los porteños que nos acompañen con su voto para evitar que el PRO tenga mayoría propia en la Legislatura Porteña» ya que el oficialismo «viene por leyes que van a atropellar los derechos de los argentinos y las conquistas de nuestro pueblo, en el marco de un modelo económico que nos va a hacer mucho daño».
«Desde hace tiempo este gobierno tiene ese blindaje comunicacional que le permite quedar impune mientras vivimos en una Ciudad donde no para de crecer la mortalidad infantil o la tuberculosis», denunció.
La candidata a legisladora señaló para este gobierno «las personas son simplemente cuadraditos en un excel». En contraposición «nuestro proyecto para la Ciudad y la Argentina tiene que ver con el profundo respeto por la vida y con la construcción de una patria en la que todos podamos vivir dignamente».
«Desde Unidad Porteña pelearemos, sin renunciar a los valores en los que creemos, para ahora dar una gran batalla y en 2019 ganar la capital», ratificó Montenegro.
La referente en materia de Derechos Humanos, expresó que «el caso de Santiago Maldonado es muy doloroso para todos los argentinos, y para los que tenemos familiares desaparecidos es particularmente doloroso. Siempre decimos a los chicos, cuando nos toca dar charlas, que todo lo que hacemos no es por quedarnos en ese pasado, sino para que la memoria sirva y ninguna persona más tenga que atravesar nuestro dolor».
«¿Cómo puede ser que el secretario de Derechos Humanos Avruj no esté acompañando a la familia? ¿Cómo puede ser que la ministra Bullrich no haya actuado como corresponde?», preguntó abiertamente Victoria. «El gobierno desde un primer momento actuó de una manera terrible», añadió.
«No puedo creer que nos hayan hecho retroceder tanto en menos de dos años. Tenemos presos políticos y personas desaparecidas por desaparición forzada. Parece mentira que estas personas hayan prometido que íbamos a cambiar para mejor, que íbamos a ser felices», concluyó.
MM / GF / RG