
El Comité Central Confederal de la CGT otorgó mandato al Consejo Directivo para continuar con la ronda de negociaciones con el Gobierno.
Si las respuestas son nulas o insatisfactorias dicho Consejo tiene potestad para avanzar en un plan de lucha. Para ello habrá que esperar que pasen las elecciones del 22 de octubre. Palabra Sindical realizó un informe especial sobre el trascendente encuentro del Movimiento Obrero nucleado en la Confederación General del Trabajo. En el mismo se recogió el testimonio de diversos dirigentes, como Héctor Daer, Francisco “Barba” Gutiérrez, Juan Pablo Brey, Rubén Fernández y Omar Plaini.
El integrante del Triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, manifestó su satisfacción por “la coherencia y el contenido que tuvo toda la actividad del Comité Central Confederal. Esto garantiza que el Movimiento Obrero siga transitando estos momentos, que son por demás difíciles, con la claridad de objetivos y de estrategias para que no vengan por nuestros derechos”. Por su parte el Secretario de Interior de la Central Obrera, Francisco Gutiérrez destacó la “participación de todo el Movimiento Obrero organizado”.
En tal sentido el balance general del encuentro ha sido positivo para los dirigentes gremiales consultados por Gustavo Ramírez.
GR/GF/RG