Carlos Minucci, titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, analizó en Punto de Partida las políticas publicas que esta llevando a cabo este Gobierno y como repercute en el movimiento obrero.
Tras los tarifazos que se dieron a la largo de estos dos años, Minucci explicó que en el sector de energía «el tarifazo no es a favor de las empresas sino de los grupos económicos» y agregó que «suben las tarifas y no mejora el servicio, por eso quieren arreglar el problema con empresas tercerizadas, donde el personal no esta capacitado para trabajar con las redes».
También denunció que «las empresas de energía privilegian los capitales de las multinacionales. Actualmente hay una flexibilizan laboral en el sector, no hay ingresos ni capacitación técnica». Asimismo, explicó que «se dibuja la situación del país diciendo que esta mejor pero creemos que a nivel nacional hay una gran baja de consumo de energía y que no se están realizando las obras que prometieron por la escasez de consumo» «La gente esta desborda, sabemos que de seguir esta situación, el gobierno va tener el corralito de Cavallo».
«Las empresas eléctricas tienen una gran inversión para las empresas, no para el servicio», añadió Minucci.
En comunicación con Lucas Molinari, hizo referencia a la situación actual del país: «Estamos ante una situación de endeudamiento, donde no vemos que haya salida. Volviendo a los 90 pero de una forma mas violenta y acelerada».
Sobre los cortes de luz que se generaron a lo largo del año informó que «es responsabilidad de la empresa y el ENRE no esta funcionando como antes». «En este momento no hay tanto personal».
«Estamos ante un Gobierno insensible, no demuestra estar preparado para atender las problemáticas de la gente. Actualmente las tarifas son muy altas y el Gobierno no busca soluciones», expresó.
Por otro lado, mencionó el trabajo que están realizando desde la Corriente Federal de Trabajadores y aclaró que «nosotros seguimos sosteniendo que a este Gobierno había que hacerle frente porque vienen con una política conservadora. Están buscando enemigos adentro, para generar y armar una estructura de poder como lo hacían los militares».
Finalmente, opinó sobre los medios de comunicación: «Hay un preconcepto de comunicación que la gente toma todo lo que se dice en los medios».
«Los medios de comunicación están reemplazado lo que hacían los militares en Argentina. Marcan y deciden lo que sucede en el país», concluyó Minucci.
CC / GF / RG