Mónica Macha, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, dialogó en Desde el Barrio sobre cómo viene el panorama de cara a las elecciones de octubre y aseguró que “la intención del espacio es unir a la oposición”.
“Estamos poniendo toda nuestra energía y posibilidad de acción en construir la unidad”, expresó Macha. Y agregó: “Es una estrategia muy necesaria en esta etapa para frenar el avance de la política que está llevando adelante el macrismo”
En comunicación con Carla Pelliza, la candidata a diputada por Unidad Ciudadana manifestó que desde un primer momento se generaron “ámbitos de diálogo”. “Cuando nosotros avanzamos con estos espacios, donde fuimos escuchando a los distintos sectores, nunca lo pensamos como una cuestión individual sino como reflejo de una realidad colectiva, como la representación de un colectivo mayor. Nosotros vamos a llevar adelante propuestas legislativas que protejan a los trabajadores y trabajadoras, y vamos a votar en contra de todas aquellas que vulneren esos derechos. Es importante mirar estas elecciones legislativas desde ese lugar. No es una elección más, sino que va a definir cómo van a quedar constituidas las Cámaras”.
Además, Mónica Macha hizo referencia a la eficacia comunicacional del macrismo y afirmó que el espacio de disputa de Unidad Ciudadana “es mucho más acotado”. “Tenemos menos recursos y visibilidad. Por eso es más complejo y difícil poder dar cuenta de la eficacia de lo que nosotros hacemos”.
Finalmente, la senadora por el Frente para la Victoria remarcó que “hasta último momento se hicieron los esfuerzos para que todos los espacios estuvieran dentro de un mismo armado electoral”. “Si nosotros constituimos el espacio de Unidad Ciudadana fue en el marco de una propuesta electoral que fue el resultado de un montón de negociaciones que hubo en el medio. Se hizo todo el esfuerzo posible. Ella es una figura que unifica y orienta todo un espacio político”.
EC/GF/RG