Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, fue consultado en Punto de Partida acerca de la movilización a Plaza de Mayo del martes 22 de agosto, convocada por la CGT y acompañada por las dos CTA, los movimientos populares y organizaciones políticas.
“El 22 de agosto vamos a marchar porque la caída del empleo y la insuficiente recomposición salarial», sostuvo. “El Gobierno sigue poniendo el salario por debajo del aumento del costo de vida y no hay respuesta todavía. Tiene una actitud de soberbia y un constante desconocimiento del movimiento obrero”.
“Vamos a estar en las calles unidos y empujando para el mismo lado”, añadió en relación a la amplitud de sectores que respaldan la convocatoria impulsada por la Confederación General del Trabajo.
En diálogo con Lucas Molinari, hizo referencia a la latente iniciativa oficialista de avanzar hacia la reforma laboral. Yasky afirmó que el gobierno “la tiene en carpeta para después de las elecciones de octubre” y señaló que “la reforma previsional va a generar más desigualdad en Argentina porque el gobierno quiere seguir reduciendo los derechos adquiridos por los trabajadores”.
En cuanto a las PASO, el candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja aseguró que “el resultado en Santa Fe y Provincia Buenos Aires, que entre las dos reúne 48% del padrón nacional, demuestra que hay una fuerza que está de pie y es Unidad Ciudadana”. “Nos enfrentamos como una expresión política que tiene pocos meses de rodaje contra los que tienen el apoyo del bloque de poder del país. Nos enfrentamos al poder real”.
“El gobierno hizo de todo para impedir que se lleve con normalidad el conteo, querían ocultar lo que realmente pasaba. Como dicen en la calle, las mentiras tienem patas cortas y esta no fue una excepción”, dijo Yasky.
“Si hay alguien que ganó en esta elección, poniéndose de pie y sin entregarse, fue Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.
CC / GF / RG