Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas, dialogó con Desde el Barrio sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que “lo único que se definió fueron las candidaturas”.
“No hubo elecciones que hayan consolidado cómo se van a conformar las Cámaras provinciales y los Consejos Deliberantes. Fueron para elegir las candidaturas de los distintos frentes y partidos políticos. Por eso me niego a que sea un tema de discusión”, expresó Plaini. Y agregó: “Hay que hablar de los fines. Todos sabíamos que, más o menos, había un tercio de la población que estaba de acuerdo con la política de gobierno. El tema es cómo representamos a los dos tercios que no están de acuerdo”.
En comunicación con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, el diputado nacional manifestó que “la manipulación que hicieron no cambia nada porque la verdadera elección es en octubre”. “Va a haber que trabajar mucho para poder consolidar el campo nacional y popular porque evidentemente va a ser ajustado. Hay muchos ciudadanos que, cuando ven una situación así, se inclinan por uno o por otro. Eso, por ahí, hace que merme un poco la cantidad de acompañamiento que tuvieron las listas que quedaron en tercer y cuarto lugar. Cada compañero va a tener que expresarse y trabajar bastante para ello, y no dejar todo atado a la suerte de una única persona”.
Por otra parte, Omar Plaini hizo referencia a la intervención que sufrió el Sindicato de Canillitas y afirmó que fue “totalmente injusta”. “Esos 35 días nos dejaron un daño tremendo porque no hay cosa que no hayan dejado de hacer los interventores. Por suerte, pudimos neutralizar rápido la intervención a través de la Sala II de la Cámara Federal, que se ajustó a derecho y revocó todas las medidas del juez”.
Finalmente, el diputado nacional declaró que si bien “la gráfica viene en caída hace muchos años” por el crecimiento de las plataformas digitales, “la crisis económica y social lo agrava mucho más”. “La actividad está atravesando un momento muy difícil”.
EC/GF/RG