
Hugo Assaff, corresponsal de Panorama Federal, realizó un informe sobre la situación económica que está atravesando el país y cómo repercute en la fábrica Alpargatas de Tucuman, que emplea 1800 trabajadores.
“El PRO es un tsunami que no sólo arrasa con las costas del Atlántico Sur, sino que llega hasta las más altas cumbres de la Cordillera de Los Andes. Va dejando en el camino despidos, hambre, cierre de fábricas, incertidumbre y sueldos a la mínima expresión”, expresó Assaff.
En comunicación con Ariel Weinmann, el periodista declaró que, desde abril, “la fábrica líder textil de Tucuman deja o suspende en su trabajo a 1300 empleados”. “Tuvimos una charla con el apoderado general del gremio textil y nos dijo que habían entrado en el último trimestre 63 mil toneladas de textil a la argentina. La fábrica está trabajado al 25 o 30 por ciento menos que en el 2015. Entonces se ve obligado a esto. Es un desastre económico”.
Por otra parte, Hugo Assaff hizo referencia a la fotografía falsa publicada por José Cano, funcionario encargado de llevar adelante el Plan Belgrano. “Inventó el peor papelón. Publicó una obra en un lugar que se llama Zaimán, un pueblo de Tucuman donde había una inversión enorme para 1200 vecinos. Pero, en la foto se ve la tierra colocara de esa población que, en realidad, se encuentra cerca de la ciudad de Posadas a 1200 kilómetros de Tucuman”.
EC/GF/RG