La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la Unidad Ciudadana, el nuevo espacio político. Ante una multitud, con un tono sereno, dio cuenta de la importancia de sumar sectores con vistas a las próximas elecciones. El objetivo, claro: frenar los embates antipopulares del gobierno macrista.
“Ayer nos desayunamos con la última: además de la deuda que han contraído en este año y medio nos quieren dar 100 años mas de deuda”, recordó Cristina y pidió: “Pongamos energía en organizar a los ciudadanos, a las ciudadanas, el insulto dejémoselo a ellos”.
“Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos, porque estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”, agregó.
“Cuando vienen esas facturas de luz con sumas desorbitantes ¿vienen con un loguito de la UCR o del PJ? No, vienen con loguito de Edenor o Edesur, que ya sabemos bien quiénes son”, consideró e indicó que “Unidad Ciudadana se trata de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.
“He tenido todos los honores y los cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner la cabeza y el corazón, vengo a sumarme a este espacio porque esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que también recorre a la sociedad me conmueve también”, agregó.
“Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad, la gente tenía su vida organizada podía planificar a fin de mes, tenía su sueldo, juntar para las vacaciones, ahorrar para la cuota del auto o la bolsa de cemento. Tenían la vida organizada y eso es lo que han venido a romper”, dijo para cruzar al Gobierno.
En ese sentido pidió: “No desunamos; unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones, para que pare el ajuste”. “El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema: el presente y el futuro. El presente de no llegar a fin de mes”, explicó.
Luego presentó a un número importante de trabajadores afectados por las políticas de Cambiemos, con grandes historias de vida: “Esta es la realidad, podrás tener coaching, podrás tener discurso, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad”.
Agencias / LSM / SF / RG