Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y secretario gremial de la CGT, dialogó con La Señal sobre cómo repercuten las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “se va a coordinar una acción conjunta hacia julio o agosto”.
“Luego del paro del 6 de abril, sumado a la movilización de marzo, el gobierno siguió profundizando el modelo económico en perjuicio de millones de trabajadores. El impuesto a las ganancias no fue modificado. La inflación no cede. A esto se le suman los despidos que están ocurriendo en muchas actividades por la apertura indiscriminada de las importaciones”, expresó Moyano. Y agregó: “Creo que el movimiento obrero se tiene que poner al frente de todos estos ataques que se están realizando sobre los trabajadores”.
En comunicación con Gabriel Fernández, el adjunto de Camioneros manifestó que “los próximos días, en la reunión del Consejo Directivo, se analizará la posibilidad de llevar adelante una medida contra todas estas políticas”. “La gota que rebalsó el vaso fue lo de las pensiones a las personas con capacidades diferentes. Creo que el gobierno tiene una política liberal a fondo, que es que sigan ganando los empresarios amigos del gobierno”.
El secretario gremial de la CGT declaró que “no se puede seguir mirando cómo sigue el goteo de despidos”. “El gobierno debe escuchar que hay un sector importante de la sociedad que no está contento con las políticas que lleva a cabo”,
Finalmente, Moyano hizo referencia a las elecciones legislativas. “Ojalá que haya una reacción en octubre. Si bien la única forma de cambiar esto es en la calle, la gente con el voto le puede poner un freno al gobierno. Si llega a ganar el oficialismo se va a venir un ajuste brutal, especialmente en los estatales. Para ellos los trabajadores son un número, un costo. Este modelo económico es más profundo que los años 90”.
EC/GF/RG