diciembre 22, 2024

Edgardo Depetri | «Cristina convocará a un gran frente contra el hambre y la desocupación»

Edgardo Depetri | «Cristina convocará a un gran frente contra el hambre y la desocupación»

Edgardo Depetri, diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), conversó con Desde el barrio acerca del acto que realizará mañana la ex presdienta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde lanzará su candidatura al senado encabezando la lista del Frente Unidad Ciudadana. Depetri además analizó la interna peronista de la provincia de Buenos Aires.

Según Depetri la asistencia al acto programado para el Día de la bandera «va a ser multitudinaria. Está en debate la construcción del frente ciudadano y también la necesidad de escuchar las palabras y definiciones de Cristina. Seguramente va a convocar a este gran frente nacional en la provincia de Buenos Aires que articule todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales de este distrito para tratar de derrotar al macrismo, que es el objetivo principal. Va a expresar lo que remarca hace tiempo. Las dificultades de los asalariados para llegar a fin de mes, el encarecimiento de la canasta básica, el problema de la inseguridad que tanto agitaron los medios privados de comunicación y del que ahora pretende culpar a los intendentes que están alienados con nosotros, la apertura económica que se lleva puesta numerosas empresas, la ausencia de discusión de convenios colectivos de trabajo, el endeudamiento masivo del pueblo argentino. Contra eso nos va a convocar a construir una fuerza política».

Luego se refirió a la interna del peronismo, al sostener que «la gran mayoría de los compañeros del Partido Justicialista están en el frente ciudadano. ¿Qué queda afuera? Gabriel Katopodis en San Martín, Juan Horacio Zabaleta en Hurlingham y el Movimiento Evita. Después Sergio Massa y María Eugenia Vidal se llevaron otras partes del PJ. Es una forma de intentar explicar algo muy difícil de entender para la sociedad y la militancia. Florencio Randazzo no tiene motivo ni excusa para no venir a una unidad de todo el movimiento nacional. La propuesta de Cristina ha sido muy generosa. La mayoría de los trabajadores y los movimientos sociales estamos en esta unidad. Si fuera tan importante lo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias habría un reclamos masivo de la sociedad. El planteo de corrernos por izquierda con las PASO se ha deslegitimado muchísimo. La expresión del randazzismo es débil, porque Cristina le vació el objetivo central, una PASO donde él iba a competir contra ella, y pese a la derrota lógicamente iba a crecer apoyado en los grandes medios de comunicación para inducir el voto contra Cristina y así cumplir el mismo rol que Massa en 2013. Creo que Cristina correctamente lo debilitó y ahora hará que Randazzo le saque votos a Massa y a Mauricio Macri».

Deptri asimismo casi deshechó por completo la posibilidad de una negociación de último momento al explicar que » si bien hay muchos compañeros que hablan a esta altura del partido ya está. Randazzo sabe a qué estamos jugando en el país. Se está a favor o en contra de Macri. Y todos sabemos que cuando uno arma una lista en la organización que sea uno trata de tener unidad con los compañeros que más o menos tienen un pensamiento afín. Entonces no entiendo por qué no viene. Por supuesto que hubo diálogos, yo hablé con Zabaleta, se ha hablado con la gente de Katopodis, con Alberto Fernández, se cruzaron informaciones, pero evidentemente hay otros intereses. Yo no voy a juzgar ni voy a castigar a nadie, no es la tarea o el momento. Hay un enemigo poderoso que es Macri, Héctor Magnetto, la Mesa de Enlace, la embajada norteamericana. Hay que sumar voluntades, hablar de ellos y del impacto brutal que esto genera en el pueblo, de pobreza, hambre y falta de futuro».

Depetri concluyó afirmando que «Cristina tiene un piso de voto que se identifica con su gobierno y el de Néstor que trasciende al PJ y a lo que sería el espacio del FPV. Es Cristina y el pueblo argentino, las organizaciones no garantizan el voto, sino la identificación con un proyecto que le dio trabajo a la gente y la hizo vivir mejor. Hay que ver a partir de ahora de dónde va a salir el voto a Randazzo. No van a ser votos del frente justicialista, serán votos del partido justicialista, de Duhalde o de Massa, o incluso de Macri».

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados