María, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación denunció en Abramos la Boca que fueron convocados para atender los llamados de la linea 0800, donde escucharían los reclamos de los discapacitados que les dieron de baja las pensiones. Según sus relato, fueron obligados a mentir en nombre del Ministerio y negar que el Gobierno Nacional haya dado de baja las pensiones de discapacidad.
En comunicación con Mauro Cavallin, María sostuvo que los equipos que trabajan atendiendo la linea 0800 «se vieron desbordados» y que recibieron «la orden, al ingresar por la mañana al trabajo, de ir a darle una mano a estos compañeros y atender los numerosos llamados que entraban por la linea» y agregó «nos piden dar una respuesta comunicacional a lo que fue una decisión política». Consultada si efectivamente les pidieron mentir, María sostuvo que «si» y agregó que los pusieron a «mentir y a contener una situación que tiene que ser contenida de otra forma, como volviendo a dar de alta la pensión y restituyendo ese derecho».
Por otro lado, María aclaró que «hasta el Gobierno de Nestor Kirchner, las pensiones por discapacidad eran un beneficio para pocos. Luego, se otorgo un presupuesto para que deje de ser un beneficio, con el fin de convertirse en un derecho».
Finalmente, explicó que «fue una decisión política, el Gobierno Nacional se tiene que hacer cargo porque aunque nosotros atendamos el teléfono, los afectados no van a comer. Es un derecho que se tiene que cumplir, porque realmente la gente lo necesita».
CC / GF / RG